Conoce la Fundación

"El fin de la Fundación Fomento deporte es el de contribuir al fomento de las actividades deportivas, con especial incidencia en el deporte femenino, deporte base y deporte practicado por personas con diversidad funcional."

Historia y Organigrama.

La Fundación Fomento Deporte se constituyó el 14 de Febrero de 2017 cuando la mercantil “IURIS CÁTEDRA, S.L.” y la mercantil “INVERSORA SIREC, S.L.” deciden iniciar los trámites para su creación. Se instituyó con nacionalidad Española y con una duración indefinida.

Daniel Pastor y Sebastián Rodríguez, amigos y deportistas habituales, decidieron crear la Fundación Fomento Deporte tras estudiar las necesidades que el deporte Femenino tiene en nuestra Ciudad “Málaga”. Su cercanía con el Málaga Club de Fútbol y su sentido de lucha por la igualdad, les hizo iniciar este proyecto patrocinando al Málaga Club de Fútbol Femenino.

Como ya habían tenido relación con la esponsorización de otros equipos, decidieron ampliar el campo de actuación de la fundación, al Deporte Base y al deporte practicado por personas con diversidad funcional.

En la búsqueda de la consecución de los objetivos establecidos estatutariamente, la Fundación Fomento Deporte, puede realizar, entre otras, las siguientes actividades de promoción:

1. Colaborar en el esponsorización de equipos e instituciones deportivas.
  2. Difundir el conocimiento en materias deportivas.
  3. Aprendizaje y formación de deportistas
  4. Fomentar y organizar actividades deportivas
  5. Asesoramiento a deportistas y actividades deportivas
  6. Desarrollar ayudas a colectivos sociales especialmente desprotegidos.

El desarrollo de las actividades a través de las cuales la Fundación desarrolle sus fines podrá efectuarse, entre otros modos posibles, a través de los siguientes instrumentos, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

1. Por la fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.
  2. Creando o cooperando en la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria, dentro de los límites establecidos por la legislación vigente
  3. Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la Fundación.

Nuestro compromiso con la transparencia

Nuestros Patronos: