El CDA Al-Andalus Torremolinos y la Fundación Fomento Deporte firman un nuevo acuerdo de colaboración

El club fue fundado en 2017 y ya cuenta con 40 integrantes con discapacidad intelectual.
Monitor de pádel y padre de deportista; deportistas del CDA Al-Ándalus Torremolinos; Isabel Lumbreras, Directora de la Oficina de la calle Rafael Quintana Rosado, 16, de Torremolinos; Enrique Sánchez, Director de Área de Negocio de CaixaBank de la Costa Occidental de Málaga; María González, gerente de la FFD; y Pilar Jiménez, Presidenta del CDA Al-Andalus Torremolinos.

Hace unos meses la Fundación Fomento Deporte colaboraba con el C.D.A. Al-Andalus Torremolinos, de la mano del comerciante local Frutas Niki, en las tareas de organización del X Campeonato Open de Natación Adaptada, en el que participaron 150 deportistas de toda Andalucía y desde aquel momento, el trabajo realizado por el Club Deportivo Adaptado Al-Andalus Torremolinos nos cautivó.

Este club, fundado a finales del 2017, tiene su sede en el municipio malagueño de Torremolinos. Se creo cuando un grupo de familias del municipio, con chicos y chicas con discapacidad, se reunieron y decidieron poner en marcha el club para usar el deporte como vehículo de aprendizaje e inclusión social.

Sus inicios fueron con apenas 8 deportistas y en la actualidad ya son cerca de 40 integrantes con discapacidad intelectual. Cuentan con grupos de iniciación y perfeccionamiento, 3 monitores y la colaboración de varios voluntarios.

Por el momento en el club tienen grupos de natación, carrera a pie y acaban de incorporar el pádel. Participan en campeonatos no federativos, autonómicos y nacionales. También lo hacen en pruebas populares, actividades lúdico-deportivas y campeonatos inclusivos.

Ayer martes 17 de septiembre del 2024 realizamos la presentación, en la que nos acercamos hasta las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Torremolinos, para visitar al club en una de sus sesiones de pádel.

Allí nos recibe Pilar Jiménez, madre de una de las deportistas y Presidenta del club. A dicha visita no quisieron faltar Enrique Sánchez, Director de Área de Negocio de CaixaBank de la Costa Occidental de Málaga; e Isabel Lumbreras, Directora de la Oficina de la calle Rafael Quintana Rosado, 16, de Torremolinos. Ambos se sintieron muy interesados por el trabajo del club y sus familias. También aprovecharon para charlar con los deportistas sobre sus rutinas y conocerles mejor.

Con esta colaboración, llevada a cabo gracias a Fundación “la Caixa” y  CaixaBank, el C.D. Al-Andalus Torremolinos recibirá una aportación económica que les ayudará a financiar material deportivo y desplazamientos a los Campeonatos.

Visita ahora la página web del CDA Al-Andalus Torremolinos