Fantásticas personas conocimos ayer en la presentación del convenio de colaboración con el Club Bádminton Jorge Guillén .
En el año 1982, el colegio de profesores de educación física organizaron un curso en Madrid para dar a conocer un deporte, que en ese momento sólo se practicaba en algunas zonas de la comunidad gallega, el Bádminton. Desde Málaga asistieron tres licenciados. Al realizar dicho curso se dieron cuenta de las posibilidades de aplicación de este deporte, tanto a nivel escolar, de recreación, como de competición y como consecuencia se crea la primera escuela de Bádminton en Málaga y se ubica en el colegio público Jorge Guillén, situado en la barriada de El Palo. A partir de éste momento, las instalaciones del colegio se llenan por las tardes de niños y adultos que, en diferentes horarios, se reúnen para jugar a bádminton. En el año 1985 se constituye oficialmente el club deportivo Jorge Guillén con el objetivo de poder entrar en el terreno competitivo y, desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente, con grupos que van, desde los más pequeños en las escuelas de iniciación, hasta los grupos de adultos, pasando por un equipo de competición que entrena a diario dentro de un programa dirigido al rendimiento deportivo.
Desde la fundación vamos a ayudarles a cubrir los gastos de las competiciones de la temporada, material nuevo y camisetas para llevarlas durante el circuito.