Atlético Torcal y Fundación Fomento Deporte vuelven a unir fuerzas esta temporada

Tras un año en la máxima categoría del fútbol sala nacional las malagueñas logran el objetivo de la permanencia y seguirán en primera la próxima temporada.
Jugadoras de la cantera del Atlético Torcal FS y el vicepresidente del club Víctor Escañuela.

Otro año que el club malagueño de fútbol sala femenino y la Fundación Fomento Deporte vuelven a unirse para seguir dando visibilidad a este deporte.

Las malagueñas, que militan en 1ª División, siendo estas el único equipo en Andalucía en la máxima categoría nacional, consiguen el objetivo de mantenerse y la próxima temporada volveremos a verlas entre los mejores equipos del país, lo que sirve de ejemplo para todo el panorama del fútbol sala en la provincia.

Además de este hito histórico de mantener el equipo en Primera, paralelamente el club ha creado una escuela de futbol sala femenino con cerca de 60 niñas en Alhaurín de la Torre, Escuela de la que a partir de ahora se hará cargo el Ayuntamiento del Municipio, que continuará con este trabajo para que en un futuro Alhaurín de la Torre tenga sus equipos femeninos.

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta el Barrio La Princesa para visitar a la cantera y charlar de los nuevos proyectos que ya prepara el club para el nuevo año.

El Atlético Torcal FS se trata de un club de fútbol sala femenino con sede en la famosa barriada malagueña de “El Torcal”, en el distrito de Carretera de Cádiz, aunque su centro de operaciones este año ha estado en el pabellón de Guadaljaire.

Desde su formación a finales de los años 90 el club no ha parado de crecer y formar jugadoras de fútbol sala partiendo desde la base y hasta llegar a la máxima categoría nacional.

Nos gustaría agradecer la ayuda de Fundación “la Caixa” y CaixaBank porque sin ellos esta y otras colaboraciones no serían posibles.

Visita ahora la página web del Nueces de Ronda Atlético Torcal.