Entrenamiento de la Escuela del Club Patinaje Al-Ándalus de Málaga con su Vicepresidenta y entrenadora Carmen Núñez, en el IES Teatinos.
En sus sesiones de entrenamiento se mezclan deportistas de distintas edades y niveles, lo que provoca que aumente mucho el nivel entre los más jóvenes.
Hace unos meses asistimos a uno de los entrenamientos con el equipo de competición del C.P. Al-Ándalus, en donde disfrutamos de ver a estos jóvenes expertos y expertas del patinaje de velocidad, que compiten a nivel nacional e internacional.
Esta vez, les pedimos a los hermanos Núñez, que dirigen el club y practican este deporte desde los años ’80, asistir a uno de los entrenamientos con la Escuela. Así que nos desplazamos hasta el IES Teatinos ya que, en su amplio patio, es donde la Escuela del Club de Patinaje Al-Ándalus realiza algunos de sus entrenamientos.
Allí nos sorprendimos al ver el gran nivel que poseen estos pequeños deportistas, que iban desde los 6 a los 16 años y lo divertido, a la vez que exigente, que pueden resultar estos entrenamientos en donde se trabajó muchísimo la coordinación y el trabajo en equipo.
Muy pronto se construirá en Málaga, junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, un patinódromo donde el club podrá realizar sus entrenamientos y competiciones en unas instalaciones especialmente diseñadas para ese fin.
Como siempre, dar las gracias a Fundación “la Caixa” y “Caixabank” por colaborar con estos proyectos en los que, además de fomentar el deporte femenino y el deporte base, crean hábitos de vida saludable para los más jóvenes.