Esta temporada han contado con cerca de 500 patinadores, de los que 404 corresponden a escolares y 73 adultos.
El Club de Patinaje Al-Ándalus fue fundado por los hermanos Núñez, Carmen y Paco, en Málaga en el 2011. Carmen y Paco son patinadores de velocidad desde los años ’80 y su amor por este deporte les llevó a formar el club.
En sus casi 14 años de historia, por este club han pasado más de 4.000 patinadores y patinadoras de todas las edades. Esta temporada han contado con cerca de 500 integrantes, de los que 404 corresponden a escolares y 73 adultos. De estos últimos, 34 compiten a nivel local, nacional e internacional.
Entre sus componentes se encuentran el 9 veces Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo, Iván Galar, y Sara Valentina Olaya, que cuenta con varios podios en competiciones europeas.
Con esta nueva colaboración, llevada a cabo gracias a la Fundación “la Caixa” y “Caixabank”, el club recibirá una aportación económica que les ayudará a reforzar su estructura para seguir manteniendo el nivel de resultados comenzando desde la base.
Actualmente, el club no cuenta con unas instalaciones adecuadas y su lugar de entrenamiento se ubica en la llamada Ampliación de la Universidad, pero el Ayuntamiento de Málaga ya trabaja en ello y antes de que acabe el año dispondrán de unas instalaciones, junto al Martín Carpena, que incluirán un circuito de 300 metros que les ayudará a mejorar la calidad de sus entrenamientos.