
La Fundación Fomento Deporte ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Club Triatlón Torremolinos con el objetivo de seguir fortaleciendo su sección femenina, una apuesta que ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años y que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la entidad.
El triatlón es una de las disciplinas deportivas más exigentes, ya que combina natación, ciclismo y carrera a pie, lo que hace que todavía exista una importante diferencia entre la participación masculina y femenina. Sin embargo, el Club Triatlón Torremolinos ha logrado aumentar progresivamente el número de mujeres federadas gracias a un trabajo continuado basado en la formación, la inclusión y el compañerismo.
Además de su equipo de competición, el club cuenta con una escuela deportiva en la que niñas a partir de 6 años se inician en las tres disciplinas que conforman este deporte. Una actividad especialmente beneficiosa para el desarrollo psicomotriz y que, al mismo tiempo, fomenta valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, todo ello en un entorno en el que las jóvenes deportistas disfrutan y crean fuertes lazos de amistad.
La firma del acuerdo tuvo lugar durante uno de los entrenamientos del equipo en las instalaciones del Área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos. Las deportistas ultimaban allí su preparación antes de viajar este fin de semana al Campeonato de España, que se celebrarán en La Coruña, una cita muy especial en la que varias integrantes de la Escuela debutarán en la prueba de relevo mixto.
En la imagen que acompaña esta noticia aparecen varias deportistas del club junto a su entrenador, Nacho Azán, referente del crecimiento y la consolidación del triatlón femenino en Torremolinos.

