La Fundación Fomento Deporte renueva el acuerdo de colaboración con el Atlético Torcal

atletico torcal futbol sala femenino
Primer equipo del Nueces de Ronda Atlético Torcal

Un año más, la Fundación Fomento Deporte volverá a mostrar su apoyo al fútbol sala femenino, renovando el acuerdo de colaboración económico con el Nueces de Ronda Atlético Torcal.

El proyecto del Atlético Torcal nos toca muy de cerca dentro de la Fundación Fomento Deporte ya que conocemos de primera mano el camino recorrido por este club malagueño. Un club que apostó por el fútbol sala femenino desde los comienzos.

Fue a finales de los 90 cuando se materializó la idea de crear un equipo de fútbol sala femenino en la famosa barriada malagueña de “El Torcal”. ¡Ahí empezó todo! Ahí fue cuando un pequeño grupo chicas empezaron a demostrar, en su pequeño barrio, que el fútbol sala también era cosa de mujeres.

Han pasado ya 25 años y el club que comenzó con poco más de 12 niñas jugando en una “cancha de barrio”, ahora forman un club de cerca de 100 chicas, con una escuela de fútbol sala femenina y un equipo en 2ª Federación que pelea por recuperar la máxima categoría nacional.

Sin lugar a dudas el trabajo de toda una vida, conseguido por el gran esfuerzo y sacrificio de madres, padres, vecinos, comerciantes, familiares, amigos y a un club que nunca perdió la ilusión de llegar a ver a su equipo en la élite nacional. Un equipo casi en su totalidad formado por jugadoras de la cantera que se entienden a la perfección y que les recomendamos se acerquen para verlas jugar.

Gracias Atlético Torcal por dejarnos formar parte de vuestra historia y gracias a Fundación “la Caixa” y CaixaBank por su incondicional apoyo.

¡Nos vemos en Guadaljaire!

Visita ahora la página web del Nueces de Ronda Atlético Torcal.