Nuevo acuerdo de colaboración con el 5º Triatlón Playas de Torremolinos

La Fundación Fomento patrocina un descuento de 3 € en las inscripciones del 5º Triatlón Playas de Torremolinos para incentivar la participación femenina.
Clubes femeninos vencedores del IV Triatlón Playas de Torremolinos y autoridades del Ayuntamiento de Torremolinos.

El 5º Triatlón Playas de Torremolinos, que se celebra el domingo 30 de abril aprovechando la festividad del “puente de mayo”, contará con el patrocinio de la Fundación Fomento Deporte, mediante el que las participantes de categorías femeninas tendrán un descuento de 3 € en su inscripción.

En este triatlón los y las triatletas deben nadar 750 m en el mar, realizar un sector de ciclismo 20,5 km y correr 5,5 km. Todo ello sin detenerse. La pasada edición fue todo un éxito y este año se espera que el evento reúna a 1.200 personas, entre participantes y acompañantes, en la Playa de Los Álamos de la localidad malagueña.

En las pruebas de triatlón suele haber una participación del 80% masculina y el 20% femenina. Es por esto, que la Fundación Fomento Deporte quiere aumentar este 20% y ha creado la campaña ¿Por qué no 50/50?

¿Por qué no 50/50?

¿Por qué no 50/50? Es una campaña que busca aumentar la participación de las mujeres en aquellos deportes que predomina la presencia masculina, mediante acciones que incentiven dicha participación.

Las inscripciones a esta prueba ya están abiertas y podrán realizarse hasta el próximo 24 de abril o hasta agotar las plazas disponibles en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Inscripciones al 5º Triatlón Playas de Torremolinos 2023