La Fundación Fomento Deporte renueva el acuerdo de colaboración con la Plataforma 0:90

0 violencia en 90 minutos es el slogan principal de la Plataforma 0:90 que se dedica a erradicar cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol, realizando el trabajo desde la base.
Atletico San Julian y CD El Romeral
Partido de los benjamines del Atlético San Julián y el C.D.F. El Romeral

Hace unos días nos desplazamos hasta el campo del Atlético San Julián, en Málaga, para ver un encuentro de los benjamines del club local con el C.D.F. El Romeral, dos de los equipos adheridos a la Plataforma 0:90. Allí aprovechamos para firmar la renovación del acuerdo de colaboración mediante el que la Fundación Fomento Deporte realizará una aportación económica a la Plataforma 0:90 para la temporada 2023.

Estamos tan acostumbrados a ver comportamientos violentos en los campos de fútbol que ya incluso ni le damos importancia. A día de hoy es raro que viendo un partido de fútbol no escuchemos un insulto hacía algún árbitro o jugador.

¿Y si nuestros hijos ven ese comportamiento qué creen que terminarán haciendo cuándo vayan a un partido?

Pues a luchar contra esos comportamientos se dedica la Plataforma 0:90. Su principal objetivo es erradicar cualquier tipo de violencia en nuestros campos de juego, haciendo que el fútbol se convierta en un elemento integrador y educador donde se realcen los valores del deporte.

La Fundación Fomento Deporte ha tenido la suerte de conocer el proyecto desde su creación y poder vivir el increíble trabajo que realizan, con los niños y niñas que acuden a los campos de fútbol cada fin de semana, en los que, por supuesto, no se escucha ningún insulto o menosprecio a ningún jugador, entrenador o árbitro, ya sea de un partido masculino, femenino o mixto.

En los campos de clubes adheridos a la plataforma 0:90 podemos ver mensajes como:

• “0 violencia en 90 minutos”
  • ¿Insultarías a tu hijo? Educar es ganar
  • ¿Sabes cuál es nuestro V.A.R.? Ver animar y respetar.
  • Queremos divertirnos y divertiros jugando ¿Nos ayudas?

Agradecer el apoyo y la colaboración que nos brindan siempre Fundacion “la Caixa” y Caixabank.

Por último, os dejamos unos videos donde poder conocer un poco más a fondo el trabajo de la Plataforma 0:90:

Visita ahora la página web de la Plataforma 0:90