El club casabermejeño tendrá un nuevo equipo de competición con el nombre de la Fundación Fomento Deporte.
La Fundación Fomento Deporte, de la mano de Fundacion “la Caixa” y Caixabank, se expande fuera de su habitual radio de acción para llegar esta vez hasta zonas rurales próximas a la capital malagueña.
En esta ocasión, la Fundación Fomento Deporte se interna en la localidad de Casabermeja, ubicada en los Montes de Málaga, a unos 25 minutos de la ciudad y con una población de apenas 4.000 habitantes. Allí encontramos al Club de Ajedrez el Caballo que, a pesar de estar en una localidad pequeña, cuenta con casi 100 jugadores y jugadoras que van desde los 4 a los 73 años.
Su centro de operaciones se encuentra en el Centro Cultural de Casabermeja, en donde cuentan con una sala repleta de mesas con tableros de ajedrez, piezas y un proyector donde los más pequeños, y los no tanto, aprenden jugadas y estrategia. Los fines de semana viajan por toda la provincia participando en torneos.
A la presentación nos acompañó Isabel Belda, especialista de Acción Social de Caixabank, que disfrutó viendo como entrenaban los niños y niñas del pueblo.
Esta colaboración ayudará al Club de Ajedrez el Caballo a sufragar los gastos de los viajes a los Campeonatos.