Medio centenar de jugadoras participaron en el VII Open Femenino de Ajedrez de Casabermeja

La Fundación Fomento Deporte colabora con el VII Open Femenino de Ajedrez de Casabermeja
Jugadoras del VII Open Femenino de Ajedrez de Casabermeja 2024, en el Hotel Rural El Corte

El pasado domingo 7 de abril de 2024, nos desplazamos hasta el Hotel Rural El Corte, en Casabermeja (Málaga), donde asistimos al VII Open Femenino de Ajedrez de Casabermeja. Un torneo en el que participaron medio centenar de jugadoras de todas las edades y de diferentes Clubes Andaluces de Ajedrez.

El torneo estuvo organizado por el club local, el Club de Ajedrez El Caballo, de Casabermeja (Málaga), que contó con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Casabermeja, la Federación Andaluza de Ajedrez, a través de su delegación provincial y la Fundación Fomento Deporte.

El dato anecdótico del torneo fue el de que se dieran dos casos de participación generacional: Asunción Castillo, su hija Paloma Gutiérrez y su nieta Diana Matamoros.  Por las locales Rosa Báez y su nieta Elena mostraron un gran nivel.

El Torneo se desarrolló con deportividad, mostrando las jugadoras un alto nivel de juego.

La entrega de los numerosos, premios, más de treinta, corrió a cargo del Alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho; el Concejal de Deportes, Juan Soto; María González, gerente de Fundación Fomento Deporte y parte de la Junta Directiva del Club de Ajedrez El Caballo, Alfredo Vidal, como Presidente, Pepi Jurado, Toñi Fernández y Noelia López.

Clasificaciones del VII Open Femenino de Ajedrez de Casabermeja