Scroll Top

Fundación Fomento Deporte firma una nueva colaboración con el Club de Ajedrez el Caballo de Casabermeja

El club casabermejeño tendrá un nuevo equipo de competición con el nombre de la Fundación Fomento Deporte.
En los exteriores del Centro Cultural de Casabermeja, sede del Club de Ajedrez el Caballo, con Isabel Belda, Especialista de Acción Social de Caixabank

El club casabermejeño tendrá un nuevo equipo de competición con el nombre de la Fundación Fomento Deporte.

La Fundación Fomento Deporte, de la mano de Fundacion “la Caixa” y Caixabank, se expande fuera de su habitual radio de acción para llegar esta vez hasta zonas rurales próximas a la capital malagueña.

En esta ocasión, la Fundación Fomento Deporte se interna en la localidad de Casabermeja, ubicada en los Montes de Málaga, a unos 25 minutos de la ciudad y con una población de apenas 4.000 habitantes. Allí encontramos al Club de Ajedrez el Caballo que, a pesar de estar en una localidad pequeña, cuenta con casi 100 jugadores y jugadoras que van desde los 4 a los 73 años.

Su centro de operaciones se encuentra en el Centro Cultural de Casabermeja, en donde cuentan con una sala repleta de mesas con tableros de ajedrez, piezas y un proyector donde los más pequeños, y los no tanto, aprenden jugadas y estrategia. Los fines de semana viajan por toda la provincia participando en torneos.

A la presentación nos acompañó Isabel Belda, especialista de Acción Social de Caixabank, que disfrutó viendo como entrenaban los niños y niñas del pueblo.

Esta colaboración ayudará al Club de Ajedrez el Caballo a sufragar los gastos de los viajes a los Campeonatos.Visita ahora la página web del Club de Ajedrez el Caballo