La Plataforma 090 y Fundación Fomento Deporte vuelven a unirse esta temporada

Jornada de convivencia de la Liga Ciudad de Málaga en el Campo de Fútbol La Unión ¿Nuestro V.A.R? Ver, Animar y Respetar – 0 Violencia en 90 minutos

0 violencia en 90 minutos es el principal eslogan de esta Plataforma que trata de erradicar cualquier tipo de violencia de los campos de fútbol.

Un año más, la Plataforma 090 y la Fundación Fomento Deporte unirán fuerzas en un objetivo común: erradicar cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol, realizando este trabajo de la base.

La asociación malagueña no para de crecer año tras año y tampoco lo hace su Liga Ciudad de Málaga, que ya cuenta con ligas de categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Si acuden a cualquiera de sus encuentros, verán como algún miembro activo del partido, como el árbitro, un o una jugadora, entrenadores, padres o madres, se dirigen a la grada y envían un mensaje de respeto y deportividad que les recuerda que el fútbol es un deporte y que están ahí para divertirse y pasarlo bien, mensaje totalmente en sintonía con los valores de la Fundación Fomento Deporte.

El pasado domingo 21 de enero, acudimos a una jornada de convivencia que se celebró en el campo de fútbol de La Unidad. En esta jornada, también pudimos contar con la presencia de Yolanda Solero, responsable de Acción Social Andalucía Oriental de Caixabank, que quiso conocer más a fondo y de primera mano el trabajo de la Plataforma 090.

Allí, Ángel Jiménez, más conocido como el “Arbitro de la paz” y principal embajador de la Plataforma 090, nos explicó a fondo todo el trabajo que realizan y que pudimos ver in situ.

Gracias a esta colaboración, la Plataforma 090 recibirá una aportación económica que les ayudará a continuar con su labor para seguir ampliando su liga y continuar llegando a más campos de fútbol.

Esta colaboración es posible, gracias al apoyo y la confianza que  Fundacion “la Caixa” y Caixabank depositan en todos los proyectos de la Fundación Fomento Deporte.

Visita ahora la página web de la Plataforma 0:90