Un año más con el 6⁰ Triatlón Playas de Torremolinos

Aumenta la participación femenina año tras año y ya supera la habitual barrera del 20% que existe en otras competiciones.
Salida 6º Triatlón Playas de Torremolinos (Málaga). 28 de abril de 2024

El pasado 28 de abril, se celebró una nueva edición del Triatlón Playas de Torremolinos en la localidad malagueña. Una gran fiesta en la que se dieron cita un total de 334 triatletas para participar en el gran evento de la localidad malagueña.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos organiza una competición que mejora cada año y en este último, ha batido su récord de participación.

En competiciones de triatlón, los porcentajes de participación femenina rondan el 20%. Es por esto, que la temporada pasada la Fundación Fomento Deporte impulso la campaña ¿Por qué no 50/50?

Es por esto, que un año más, el 6⁰ Triatlón Playas de Torremolinos ha vuelto a contar con la ayuda de la Fundación Fomento Deporte.

La participación femenina ha ido creciendo año tras año en esta prueba:

AñoParticipantes
totales
femeninas
Porcentaje
20222243716,52%
20233035518,15%
20243347622,75%

Además, esta prueba es apta para triatletas paralímpicos por lo que también pudimos ver a algunos de estos deportistas disfrutando de la prueba.