Presentación Proyecto 675

El pasado 7 de Marzo el Museo Carmen Thyseen acogía el acto de presentación del Proyecto 675. Este, encabezado por ex-baloncestista Berni Rodríguez, trata de abarcar tres principales áreas de trabajo; Social, Cultural y Formativo.

Enfocado al ámbito social, el proyecto trata de promover la igualdad, la integración y la inserción con el baloncesto y sus valores como principal herramienta, apoyando a los sectores deportivos mas desfavorecidas y participar en acciones solidarias.

En el apartado cultural, la idea es desarrollar actividades que fomenten la filosofía deportiva, siendo unos de los principales eventos el Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga).

En cuanto a formación se refiere, se realizarán ciclos de conferencias formativas que trataran aspectos de la sociedad actual, como el sedentarismo infantil o la importación de la nutrición en edades tempranas. El principal motor de dichas conferencias será el programa ‘Valorcesto’, el cual se centra en niños y niñas en edad minibasket.

Además, el proyecto se estructura en base a dos columnas principales; Programa Académico 675 y CIBE Málaga. El primero, se centra en realizar los aspectos mas sociales del proyecto. Por otra parte, CIBE Málaga, como se menciona en el apartado anterior, será el principal motor del ámbito cultural del proyecto.

Desde la fundación deseamos la mejor de las suerte a este proyecto, ya que creemos en los objetivos que promueve y que, a su vez, tienen una fuerte vinculación con los nuestros.