Patrocinio Equipo Federado Femenino «Pádel Sport Málaga»

Desde la Fundación Fomento Deporte, queremos comunicar que, siguiendo con su labor de fomentar el deporte femenino, esta patrocinará al Equipo Federado Femenino de Pádel del club “Pádel Sport Málaga”.

La Fundación Fomento Deporte se convertirá, junto con la empresa Pádel Sport Málaga, en uno de los principales sponsors del equipo para la temporada 2018.

Historia:

El equipo nació en 2011, bajo el nombre de a40grados Sport&Style , con la formación de un equipo femenino veterano. Comenzando en segunda categoría a nivel autonómico, ese mismo año las jugadoras conquistaron el campeonato y ascendieron a primera categoría de Andalucía.

Año tras año, el equipo de veteranas se ha mantenido en primera categoría a nivel andaluz, con muy buenos resultados, logrando en varias ocasiones el subcampeonato. A nivel nacional, todos los años se ha logrado el pase de las fases previas autonómicas a la fase final de tercera categoría, donde se han alcanzado las semifinales en varias ocasiones.

Gran parte de las jugadoras del equipo veterano están entre las 5 mejores de Andalucía, cada una en su categoría, habiendo estado muchas de ellas seleccionadas en repetidas ocasiones para jugar el campeonato de España representando a la comunidad andaluza, y siendo habituales en las selecciones provinciales de sus respectivas ciudades natales a la hora de jugar el campeonato de Andalucía por selecciones.

El equipo absoluto se conformó en 2013, uniendo la experiencia de las mejores jugadoras veteranas con la ilusión y la fuerza de otras jugadoras más jóvenes.

En 2014 compitieron en tercera categoría absoluta a nivel autonómico, donde se consiguió el subcampeonato, ascendiendo así a 2ª. Y en 2015 resultaron campeonas de segunda categoría, lo que supuso el ascenso a la categoría reina del pádel andaluz en tan sólo dos años.

En 2016, estuvo muy cerca la permanencia en primera, pero no pudo ser y se descendió a 2ª de nuevo, lo cual propone el reto de volver a conquistar el ascenso a primera categoría en próximas competiciones.

A nivel nacional, el equipo absoluto compite en tercera categoría.

Durante este año, la empresa Pádel Sport Málaga experimenta un gran crecimiento, por lo que decide adquirir el equipo asociándolo al club federado de su propiedad PSM Fantasy, que será el que le dé nombre. De esta forma, la marca a40grados queda definitivamente desvinculada del equipo.

Situación actual

En 2017, el equipo firma un contrato con Pádel Sport Málaga, pasando a ser éste su patrocinador más importante tras la marca de textil que le daba nombre.